Un importante tramo del sector final de la avenida Gutnisky albergara este lunes desde las 21, la jornada cierre de la sexta edición de los corsos barriales y populares. La fiesta que esta madrugada transitaba por su tercera jornada viene precedida de un exitoso desandar en otros sectores de esta capital con un acompañamiento masivo de la familia.
Pero la cuarta y última noche será la de este lunes, donde bajara el telón de la máxima fiesta gratuita que cada año gana más seguidores y revive el espíritu carnestolendo en la ciudadanía y que este año renovó la propuesta de motivos formoseños con la consigna “inclusiva”.
Las tres jornadas ya concretadas, la apertura en la Jurisdicción 5, sobre la avenida Juan Domingo Perón y la del domingo sobre avenida Kirchner, tuvieron un masivo acompañamiento de las familias formoseñas, quienes disfrutaron hasta la madrugada del paso de las bailarinas, grupos rítmicos, mascaras sueltas y carrozas.
Desde la organización de valoró como “realmente popular y festiva” el desarrollo de los corsos barriales y populares, además de marcarse que “venimos disfrutando de noches espectaculares, la cantidad de gente es realmente multitudinaria”.
Se señaló que “los formoseños festejamos nuestro carnaval que tal vez no tenga el “glamur” de otros, pero es el que nos representa y del que disfrutan las familias de todos los barrios”.
Justamente se destaca el carácter “popular”, como también “el trabajo de la gente de los barrios que le da una participación legítima, con tantas expresiones de alegría. Los nuestros son gratuitos e inclusivos”.
Otro aspecto destacado tiene que ver con el despliegue de seguridad, con una organización efectiva y “el comportamiento de la gente fue muy bueno por su acompañamiento y adhesión masiva sin generar ningún problema”.