Se trata de una tarea que técnicos realizan periódicamente en cada eslabón de la red de salud pública provincial para garantizar el buen funcionamiento del equipamiento médico
De manera programada y periódica, técnicos del área de mantenimiento: ingenieros, bioingenieros, electricistas, entre otros, realizan trabajos de supervisión preventivos y reparación, en caso necesario, en los equipamientos médicos y artefactos instalados en los centros de salud y hospitales que integran la Red de Salud Pública provincial.
En esta oportunidad, dichos técnicos estuvieron realizando trabajos en el hospital de la localidad de Pozo del Tigre; donde los equipos de rayos X y de odontología fueron revisados y controlados; además se puso en marcha la sala de máquinas y se pusieron a punto: tableros eléctricos, grupos electrógenos, compresores, tanque de vacío, rampa de tubos de oxígenos, entre otros, y se puso en marcha la red de oxígeno.
Preventivos
El subsecretario de Tecnología Sanitaria y Gestión Técnica dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Arq. Juan Guzmán, comentó: “Estos trabajos preventivos y correctivos se realizan, periódicamente, con recorridas en todos los equipamientos que poseen los centros de salud y hospitales de la red de salud pública provincial”.
A su vez agregó que “el personal que compone el área de mantenimiento de estos equipos son personas que permanentemente reciben capacitaciones para brindar asistencia técnica a las diferentes marcas de equipamientos con la que contamos”.
“Cuando realizamos la adquisición de estas maquinarias, que son diversas y variadas, uno de las condiciones que solicitamos es que las capacitaciones para su uso, reparación y mantenimiento estén contempladas dentro del presupuesto”, significó Guzmán.