El diputado mandato cumplido por la UCR local, Armando Peyró, dirigente de dilatada trayectoria en el centenario partido, renunció a su cargo en secretaría jurídica del mismo.
El ex dirigente del radicalismo y actualmente militando en Forja, Hugo Bay se refirió al hecho “No me llama la atención que Peyró haya tomado esta decisión, la Unión Cívica Radical (UCR) se ha convertido en un partido exclusivo, en vez de convocar, en vez de sumar, asume estas actitudes absolutamente exclusivas, van a seguir sucediendo este tipo de cuestiones”.
“Un partido se construye con la participación de todos y el radicalismo hace mucho tiempo tomo la decisión de hacer cosas por encima de sus integrantes, los que estaban en desacuerdo con esta manera de actuar ni siquiera tenían la posibilidad de ser escuchados” consideró.
Uno de los motivos principales que desencadenó la renuncia del dirigente fue la toma de decisiones partidarias por parte de tres integrantes del partido, a los cuales acusan de monopolizar la UCR y asignar cargos con despotismo incluyendo familiar y allegada. Con respecto a esto Bay afirmó: “Que familiares y amigos militen no está mal visto, es algo muy bueno compartir la ideología política con la gente que uno aprecia, pero, ocupar cargos por encima del derecho y de las expectativas que tienen los demás integrantes del partido, genera un círculo cerrado.
“Cuando yo me fui lo hice sin criticar a nadie, solo dije: “tomo esta decisión, porque mis ideales están representados en este lado y me sume al plan del gobierno provincial. Mucha gente perteneciente al partido se alegro de mi renuncia, denota un autoritarismo muy fuerte decir “no importa que renuncie porque no tiene votos”, desde el lugar donde yo ahora estoy militando, no se mide el caudal de votos que uno tenga, lo importante es las ganas de hacer cosas, de ayudar al prójimo, de seguir construyendo una Formosa mejor . Así debe funcionar la política en la democracia”. finalizó.