Con la exposición del doctor Horacio Roberto Roglan, juez de la Cámara Civil y Comercial de la provincia, comenzó este jueves el ciclo de capacitación 2017 en el seno del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa.
Se trata de un amplio programa de cursos de capacitación y actualización profesional que se irán desarrollando a lo largo del año, tanto en esta ciudad como en el interior.
La organización está a cargo en forma conjunta con el colegio que reúne a los profesionales del derecho en Formosa, sobre todo la comisión de Jóvenes Abogados, presidida por el doctor Eber Solís, la colaboración del Colegio de Magistrados, a cargo de la doctora María Laura Viviana Taboada y la Fiscalía de Estado, cuya titular, Stella Maris Zabala de Copes renovó su compromiso de respaldar todo este ciclo de capacitación.
En esta oportunidad, la Doctora Olga Yanzi, titular del CPAF, valoró el arduo trabajo organizativo que conllevan dichas jornadas apuntando a la “excelencia profesional” y “sin costo alguno”.
“Para nosotros es un honor, y un orgullo la capacitación profesional en la ciudad de Formosa. Una posibilidad para el abogado de capacitarse, sin tener que erogar gastos de traslado a otras ciudades”, puntualizó.
Aseguró que el programa de actividades es posible gracias a la muy buena predisposición del Colegio de Magistrados y Funcionarios, a cargo de la Doctora Viviana Taboada; la Fiscalía de Estado, a cargo de la Doctora Zabala de Copes y la Comisión de Jóvenes Abogados.
“Nos organizamos para llevar adelante estas capacitaciones en pos del ejercicio profesional y para que los nuevos profesionales accedan a estos cursos sin costos”. “Además los abogados con trayectoria también acceden a los cursos teniendo una nutrida concurrencia”, evaluó la Doctora Yanzi.
Seguidamente, el Doctor Horacio Roglan, Juez de la Cámara Civil y Comercial de Formosa, destacó la enorme expectativa que genera el inicio de los cursos de capacitación y formación previstos para el 2017 con temáticas que se dictarán tanto en Capital como en el interior provincial.
“Hay enormes expectativas por los cursos”. “Sobre todo, para los jóvenes abogados que empiezan su carrera”. “Son jóvenes entusiasmados que se dedican a estudiar, ahora con todo lo relativo al nuevo Código Civil y Comercial”, comentó Roglan.
El Doctor ponderó el conjunto de posibilidades y ofertas de formación académica existentes a la fecha en la ciudad de Formosa, y su importancia para el ejercicio profesional.
“Hoy los jóvenes abogados deben estar agradecidos. Antiguamente había que viajar a Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba”, recordó.
Cabe señalar que el doctor Roglan dio una clase práctica sobre: Demanda, Contestación y Reconvención.
Finalmente, la titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Formosa, Viviana Taboada señalo que los concurrentes a la serie de cursos “acceden a los criterios fundamentales que son tenidos en cuenta en los tribunales de Formosa”.
Hizo hincapié en la importancia de la capacitación constante, más allá de los años que uno puede tener en el ejercicio profesional.
“Siempre se va actualizando la Jurisprudencia y la Legislación que se adapta a la vida social con marcada predisposición”, agregó.