El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima se reunió con el intenebte de Villa General Guemes, Julián Bordón y el presidente del Concejo Deliberante Benancio Gómez para acordar estrategias de acciones sanitarias en la localidad.
«Esta ha sido una reunión muy fructífera; hemos hablado de los trabajos que se venimos realizando con el hospital de nuestro pueblo y el personal de salud», comentó el jefe comunal.
Añadió que «fuera de nuestra charla con el ministro, hemos hablado de todo un poco. Ha sido una charla muy amena y muy cordial; nos vamos muy contentos y agradecidos por el recibimiento; con ganas de seguir trabajando como lo venimos haciendo con el área de salud».
Es así, que ambos funcionarios valoraron el trabajo conjunto, entre el ministerio de Desarrollo Humano y el municipio local en las distintas acciones que benefician a los vecinos de General Güemes y zonas aledañas; «como así también le hemos expresado nuestro compromiso y predisposición para seguir trabajando conjuntamente; no solamente en toda las situaciones que se vayan presentando sino también, y como ya lo venimos haciendo, en la campaña que se realiza en toda la provincia con respecto a la eliminación del mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya y que en nuestra localidad también se lleva adelante sin pausa», dijo Bordón.
Comentó que además de todos los servicios y prestaciones que se brinda desde el nosocomio también se realizan salidas a terrenos a las colonias de alrededores de su localidad; en esas salidas un equipo de profesionales, acompañados por la ambulancia que posee el hospital, visitan a las familias.
«No solamente realizan captaciones de pacientes con alguna patología que necesita ser tratada, sino que también se atiende a todos los vecinos, con mayor énfasis en los niños, embarazadas y adultos mayores», dijo.
Por último, el intendente expresó: «Nuestro hospital cuenta con todo lo que necesita para la atención de cualquier persona que en un momento determinado requiera: múltiples servicios y prestaciones, equipamientos, ambulancia, personal capacitado, insumos y medicamentos totalmente gratuitos, entre otras».