El Día del Kinesiólogo, es una fecha destinada a homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano.
En esta oportunidad autoridades del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, hacen llegar sus salutaciones a todos los profesionales del área, destacando su trabajo y compromiso diario.
Su aporte es esencial en el mejoramiento de pacientes, que llegan con diferentes patologías, brindando la rápida solución tanto a él como a su familiar con la información necesaria para los cuidados cotidianos en el hogar. Es un trabajo en conjunto entre el paciente, familiar y los kinesiólogos, manteniendo de esta manera la eficacia, la calidad de atención y a la vez afianzando todo lo que se refiere a nuevos tratamientos y protocolos en rehabilitación.
Además, el trabajo del Kinesiólogo es evitar la pérdida de la movilidad antes de que ocurra, mediante el desarrollo de nuevos estilos de vida y de programas de bienestar orientados a generar condiciones de vida saludable y niveles de mayor actividad en los individuos.
Es por eso que los profesionales del HAC llevan a cabo distintos programas como ser el programa de rehabilitación cardiovascular, neurológica, club de columna, amputados, diabetes y de bariátrica. Como así también buscan estrategias de trabajo con el personal de la institución para lograr disminuir la deserción laboral, mejorar la integración y camaradería, llegando a una mejor capacidad de trabajo y evitando lesiones futuras. La aplicación de sus conocimientos puede tener un uso terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento.
El administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko expreso “Mis felicitaciones para los Kinesiólogos por orientar, conducir y mejorar la calidad de vida de los pacientes”.