Tanto el servicio de transporte urbano de pasajeros de corta, media y larga distancia están interrumpidos, esto se debe a la falta de pago a los trabajadores y a la denuncia de los mismos en cuanto al estado de los vehículos.
El Titular de la Dirección de Transporte Provincial Pablo Córdoba se refirió al conflicto con los choferes de colectivos de media y larga distancia
“Ayer se realizó una reunión en la Subsecretaria de trabajo, la patronal, en este caso la Empresa Godoy no se presento, es por esto que los trabajadores han iniciado esta medida de fuerza, el planteo que nos realizaron a nosotros está relacionado con el control de las unidades, el estado y el control de las mismas. A raíz de esto hemos solicitado una auditoria a la consultora ejecutiva nacional del transporte”.
Si bien el reclamo de los choferes es por el mal estado de las unidades, el gobierno ha tomado cartas en el asunto intimando a la empresa Godoy a que presente sus unidades para la nueva re inspección de las mismas y así poder corroborar que estas están disponibles y optimas para el traslado de pasajeros. A este conflicto se le suma el conflicto de la empresa de transporte de pasajeros de corta distancia, debido al conflicto que tienen los empleados de la empresa Ciudad de Formosa con sus empleadores, los micros de la empresa Godoy no pueden abandonar esas instalaciones ya que la salida se encuentra bloqueada.
Para finalizar Córdoba afirmo: “Lo primordial es evitar el conflicto, hasta que la Empresa Ciudad de Formosa no resuelva su conflicto no podremos disponer de los vehículos de larga distancia, lo único que podemos transmitirles a los pasajeros es que, contamos con los servicios puerta a puerta que pueden ser utilizados, las boleterías de la empresa están habilitadas para la devolución del monto de los boletos y esperemos que esto se solucione lo antes posible”.