Entre el 10 y el 21 de julio se extenderán las vacaciones de invierno en todo el sistema educativo provincial, lapso en el cual los niños, adolescentes, jóvenes y también adultos de los diferentes niveles y modalidades, disfrutaran del tradicional receso de dos semanas.
Fue explicado que en este tiempo señalado lo que se suspenden son las actividades áulicas. Es que por ejemplo los establecimientos que cuentan con comedores escolares mantendrán el servicio. También se organizan una serie de actividades extra-áulicas, de tipo deportivas y de esparcimiento para los chicos y jóvenes, aspectos que se promueve se realicen a partir del tiempo disponible y su buen aprovechamiento, sobre todo de propuestas que hacen a la formación personal de la persona.
Este plazo se encuentra fijado calendario escolar respectivo, instrumento legal que fija las fechas para las distintas actividades del ciclo lectivo.
Asimismo, un aspecto puntualizado en los considerando tiene que ver con la ley general de educación 1613 en concordancia con la ley de Educación nacional 26206 regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender, estableciendo que la educación es una prioridad y se constituye en política de estado, siendo este responsable de la planificación, organización y supervisión del sistema educativo, fijando para el caso de la provincia de Formosa, un ciclo lectivo de 188 días.
En el mismo se estableció el desarrollo de las actividades áulicas, el que arranco el 6 de marzo y cerrara el 15 de diciembre, especificándose que para los niveles Inicial, Primario y Secundario; mientras que en el caso del Superior, que comenzó el 20 de marzo, finalizara el 1 de diciembre.