Nuevo operativo de trasplante posiciona, una vez más al Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” como centro de referencia en materia de trasplantes en la región, poniendo de manifiesto la importancia y trascendencia con la que cuenta la institución, brindando respuestas a todos sus habitantes.
Recientemente el Hospital de Alta Complejidad en un trabajo coordinado con el CUCAIFOR y el CUAIER (Entre Ríos) realizó un nuevo trasplante hepático (el segundo del año) a un paciente oriundo de la provincia de Corrientes.
El hecho pudo concretarse gracias a la decisión a favor de la donación de órganos que tomó una familia de la provincia de Entre Ríos, tras el fallecimiento de su ser querido.
Profesionales entrerrianos realizaron las ablaciones y luego de los informes emitidos por el INCUCAI se realizaron las asignaciones correspondientes a personas en lista de espera, siendo beneficiado un paciente de la ciudad de Itatí (Corrientes) para trasplante hepático.
Motivo por el cual el equipo de trasplante del HAC llevo adelante el operativo de implante al paciente correntino quien aguardaba un trasplante para continuar con su vida.
Cabe mencionar que el paciente trasplantado cuenta con la obra social PAMI, al igual que otros tantos pacientes que son atendidos en el HAC, lo que cual demuestra que la salud pública formoseña continua haciendo frente al conflicto existente, entre las prestaciones de la obra social mencionada y sus afiliados, brindando respuesta a quienes necesitan una atención inmediata.
El administrador general del HAC, Marcelo Prochasko expresó “con estos procedimientos se ratifica la calidad y excelencia del cuerpo de profesionales que componen la institución y posicionan al HAC en un sitio de preponderancia en la región lo cual se ve reflejado en las políticas que se llevan delante desde el gobierno provincial, teniendo en cuenta el trabajo que conlleva estas complejas intervenciones”.
De esta manera el nosocomio lleva contabilizado 205 trasplantes de órganos en total desde su puesta en marcha siendo: 136 renales, 44 hepáticos, 16 cardiacos, 1 hepatorenal y 8 renopancreático.