Meses anteriores y mediante una acción del gobierno nacional, en la provincia de Formosa el ANSES tomó la decisión de dar de baja o “suspender” un total de 467 becas PROGRESAR, destinadas a estudiantes del Nivel Superior.
El Profesor Eduardo Mastori quien ocupa el cargo de Director de Educación Superior en la provincia informó sobre la situación actual de las becas PROGRESAR: “La provincia de Formosa gracias a la decisión política del Dr. Alberto Marcelo Zorrilla nuestro Ministro de Educación y Cultura, de ponerse al frente de esta lucha de nuestros estudiantes, pudimos recuperar en el caso del Nivel Superior, de los Institutos de Formación Docente y Técnica, pudimos recuperar todas las becas que habían sido dadas de baja”.
En total son 467 las becas que volvieron a asignarse a los estudiantes formoseños, las mismas fueron dadas de baja durante los meses de abril y mayo.
En ese sentido el funcionario señalo que: “Las becas fueron recuperadas gracias a la gestión y al reclamo de los estudiantes que se acercaron a las oficinas del Anses, a los institutos, al ministerio de Cultura y Educación y nosotros hemos sido consecuentes con sus reclamos y hemos agotado todas las instancias, logrando que en la actualidad nuestros estudiantes estén percibiendo nuevamente las becas, becas que nunca debieron ser suspendidas” insistió.