Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca serán alcanzadas en la jornada de este sábado, donde se efectuarán fumigaciones y rociados, descacharrizados entre otras actividades.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano local se informó que los trabajos integrales se realizan con móviles provistos de máquinas especiales, como fumigadoras y termonieblas que recorren los sectores públicos de cada localidad y sus zonas aledañas, rociando insecticida que mata al mosquito en su etapa adulta pero que no presenta peligro para las personas, animales y plantas.
Se recuerda que el mosquito Aedes aegypti posee hábitos domiciliarios. Para evitar que este insecto se reproduzca es fundamental eliminar de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.
Deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lona y bidones, partes de juguetes y similares. Asimismo evitar la acumulación de agua en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo.
Igualmente, se aconseja a la población habituarse al uso constante del repelente; su aplicación debe ser renovada cada dos o tres horas, tanto sobre la piel expuesta al aire libre como sobre la ropa, para prevenir la picadura. Además colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso al interior de las viviendas.
Se insta a los vecinos, que a pesar del frío se cumplimenten diariamente con los cuidados difundidos a diario por los diferentes medios de comunicación y redes sociales.