El Centro de Estudios Docentes Peronistas de Formosa manifestó su beneplático por las recientes medidas implementadas por el Poder Ejecutivo Provincial a partir del programa “Compre Más, Pague Menos”, para favorecer a un gran sector de la población y contribuir a aliviar los gastos destinados a la compra de alimentos de la canasta familiar.
“En estos momentos en que los precios suben por el ascensor y los sueldos por la escalera, resulta oportuno y necesario implementar este tipo de medidas de gobierno que llega a la gran masa de pueblo con ventajas claras y favorables a la economía familiar” señalaron.
“El programa significa que el vecino de Formosa y de toda la extensión provincial que posea una tarjeta de débito del Banco de Formosa S.A. podrá concurrir a los supermercados de la zona o negocios adheridos a este programa, para adquirir los alimentos hasta la suma de 3 mil pesos, de los que en un plazo de 7 días será depositado en sus respectivas caja de ahorro, el 50% del importe abonado por su compra” explicaron.
Aclararon además que las compras a través de este novedoso sistema podrán realizarse dos veces al mes, los días 10 y 20 de cada mes precisamente, y está diseñado para que los consumidores puedan llegar a fin de mes con la alimentación básica necesaria para el grupo familiar.
“El Movimiento Nacional Justicialista y el Modelo Formoseño en particular, siempre junto al pueblo, entendió de sus necesidades y padecimientos. Por eso sus principios doctrinarios son humanistas y cristianos, dentro de una política económica y social propia, acorde a nuestro ser nacional, repudiando todo intento de penetración cultural y económica que se impulsa desde el neolibealismo” agregaron.
Consideraron desde el Centro que “hoy Cambiemos y el PRO son los representantes vernáculos de este capitalismo salvaje que oprime a nuestros trabajadores, desecha a nuestros ancianos y relega a la juventud”, agregando que llegan “ hasta el colmo de repudiar los símbolos partidarios que sostuvieron Leandro Alem e Hipólito Irigoyen, esconden el escudo del centenario partido radical y la marcha que los caracteriza, para reemplazarlas con globos de distintos colores y tamaños, prevaleciendo el amarillo, como un símbolo híbrido, reflejo de su pálido creador, el abellero de la triste figura”.
“Por todo lo expuesto y por todo lo que hasta ahora hemos conseguido de la mano del Dr. Gildo Insfrán en todos los ámbitos de la vida del formoseño, como son las rutas a lo largo y ancho del territorio, rutas asfaltadas, energía eléctrica, cales asfaltadas o enripiadas en la ciudad, cloacas, agua potable, hospitales, equipamiento hospitalario, escuelas equipadas, viviendas con todos los servicios, jubilación digna con el 82% móvil, en una palabra calidad de vida, y respeto a nuestros mayores, hoy venimos a solicitar a los formoseños que debemos desterrar a través del voto popular, al modelo anti- nacional que nos oprime, el 13 de agosto, y el 22 de octubre votemos a los candidatos de Gildo, a los candidatos del Frente de la Victoria” pidieron.