El gobierno provincial viene trabajando articuladamente con los municipios a fin de realizar un diagnostico organizacional de estos, con el propósito de que cada uno de ellos mejoren los servicios que brindan a los ciudadanos.
Justamente y a partir de la revisión integral de los productos, procesos y los resultados actuales de las comunas, el estado provincial articula con los gobiernos locales los Planes Estratégicos de Desarrollo Local. En esta línea es que esta semana se realizó la jornada de taller de diagnóstico del eje de “Fortalecimiento Institucional en el Municipio de San Francisco del Laishi”.
Este taller tuvo lugar en el Núcleo de Acceso al Conocimiento de la misma localidad, oportunidad en que los equipos técnicos provinciales trabajaron junto a agentes del municipio de todas las reparticiones sobre: capacitación de recursos humanos, gestión pública y modernización del estado y sobre planes programas y proyectos.
Tras la apertura a cargo del intendente, José Lezcano, los subsecretarios de Planificación de la Inversión Pública, Pablo Olivera, de Gestión Pública, Roxana Monzón y de Recursos Humanos, Gladys Mazza, trabajaron durante la jornada con los agentes municipales.
Lezcano destaco la participación de las diferentes áreas del municipio, al tiempo de valorar el desarrollo de esta jornada que se realizo con el “objetivo de relevar necesidades en relación a la capacitación de los recursos humanos municipales y a mejoras sobre la gestión municipal, que permitan brindar más y mejores servicios a la comunidad como también la posibilidad de gestionar proyectos”.
La jornada tuvo un marco positivo tanto por la numerosa participación de empleados municipales como por las producciones obtenidas, lográndose todos los objetivos propuestos. Las jornadas de talleres con el personal municipal, como con la comunidad seguirán hasta completarse las etapas de diagnostico y de validación de proyectos, todos los resultados serán plasmados en el documento del 2do Plan Estratégico de Desarrollo Local de San Francisco de Laishí.