Niños del barrio Liborsi, recibieron la nueva visita de un equipo de salud que visitó hogar por hogar para controlar estado de salud de los más chiquitos de las familias, además de concientizar a los padres acerca de la importancia de los controles pediátricos frecuentes y programar turnos para las atenciones en el centro de salud “Luis María Codda”.
“Recorrimos casa por casa, dialogando con las familias, atendiendo a las demandas de salud de los bebés y niños. Posteriormente fueron programados los turnos para las atenciones en el servicio de pediatría. También fueron controlados los carnecitos de vacunas y aplicadas las dosis faltantes en cada caso”, explicaron los encargados de las visitas domiciliarias.
Cabe señalarse que esta actividad, forma parte de las tantas acciones sanitarias aplicadas en terreno que desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se brinda para beneficiar a las familias de diferentes barrios de nuestra ciudad. En esta ocasión fue concretada por un equipo de médicos, enfermeros y vacunadores del Centro de Salud “Luis María Codda” ubicado en la zona sur capitalina.
Actividades sanitarias del día
En dicha jornada se priorizó la atención de los niños detectados con factores de riesgo y los que tenían sus calendarios de vacunas desactualizados, entre otros. También se evaluó a los chicos sanos, es decir sin síntomas evidentes “a quienes igualmente se gestionaron los turnos correspondientes para sus controles de rutina”, señalaron.
Asimismo, el equipo puso en práctica instancias de promoción de la salud destinadas a remarcar los cuidados que deben tener los integrantes más pequeños de las casas. Esto abarcó consejos para el día a día, que apuntan a que los chicos puedan sostener una buena salud y al mismo tiempo evitar una serie de enfermedades “que pueden ser prevalentes estacionales pero que si no se detectan y tratan a tiempo pueden derivar en complicaciones y hasta en patologías crónicas que pueden ser muy perjudiciales”, describieron desde pediatría.