“En Formosa compra más y paga menos”, programa ideado para mejorar el rendimiento de los recursos de los consumidores, acentuó la dinámica comercial en toda la provincia. Al mismo tiempo, renovó la confianza de la gente confía en esta iniciativa de netas connotaciones sociales en un momento particularmente complicado por efecto de las políticas nacionales en el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.
Se trata de esta propuesta donde se reintegran a los clientes el 50% de las compras en productos comestibles realizadas hasta un monto de $3000 por cada jornada de promoción, que en este caso opero el pasado lunes 11.
Jorge Naidenoff, supermercadista de El Colorado, con expresiones categóricas define que “esta idea formidable del gobernador fue lo mejor que pudo haber hecho para mejorar la situación del consumidor y para nosotros los comerciantes que podemos aumentar nuestras ventas”
Expuso como “un tremendo y muy positivo impacto para la economía de todos. No existe en otro lugar donde te devuelvan el 50% de lo que compraste”, afirmando que “realmente merecen un felicitado tanto el gobierno como la gente del Banco de Formosa, quienes son los principales gestores de esta medida inédita”.
Desde la esfera de Economía provincial se destaco el agregado de nuevos comercios adheridos, que esta vez fueron 153, y en tren de crecimiento se señalo que han sido más de 22.000 los clientes que realizaron compras por cerca de 43 millones de pesos incrementándose las participaciones en las dos primeras jornadas que promediaron los 15 mil compradores.
Otro de los datos positivos aportados tuvo que ver con el aumento en las compras en el interior. Es que la estadística señala que el 69% de las ventas se realizaron en esta ciudad y el 31% restante en el interior concretamente en Clorinda, El Colorado, Las Lomitas, Laguna Blanca, General Belgrano, Pirane, Ibarreta, Comandante Fontana ,Riacho He He, Laguna Naineck, Ingeniero Juárez, El Espinillo, Estanislao del Campo, Palo Santo y Laguna Yema.
También vendieron comercios de General Güemes, San Martin Dos, Misión Laishi, Misión Tacaagle, Posta Cambio Salazar, General San Martin, Pozo del Tigre, Tres Lagunas, Villa Dos Trece y Los Chiriguanos
“Estas cifras revelan que en el interior las ventas alcanzaron un 31% superando al 20% del 10 de agosto, ratificándose el carácter federal y abarcativo de este programa”, fue apuntado.
En el contexto de los casos del interior que evidencian el crecimiento del interés de las familias se puso como ejemplo lo acontecido en El Colorado y Las Lomitas.
En la comunidad sureña el 10 de agosto los negocios registraron ventas por 1.100.000 pesos en 933 operaciones mientras que el lunes 11 de septiembre se pasó a casi 2.500.000 pesos en 1.600 ventas lo que implica una evolución del 11% en los montos y un 71% en la cantidad de ventas.
En cuanto a la localidad del centro oeste, el 10 de agosto hubo 247 ventas por 270.000 pesos pasándose el 11 de septiembre a 960.000 pesos y 682 operaciones, lo que significa que en montos hubo un crecimiento del 256% y 176% en la cantidad de ventas.