Estudiantes de distintas unidades educativas del Nivel Secundario son los Principales protagonistas de la VIII Edición del Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur llevado adelante por la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias (C.O.E.S.) y la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios(Fe.C.E.S.).
En total son 80 los establecimientos secundarios participantes oriundos de capital y el interior provincial que participan del encuentro que busca fomentar el debate entre alumnos sobre la escuela secundaria, se debaten distintas temáticas como ser genero, inclusión educativa, participación ciudadana, los jóvenes y el trabajo entre otras que hacen a la realidad de los jóvenes de la provincia.
Luego de realizar el debate los alumnos confeccionarán un documento en donde establecerán cual es la escuela que ellos quieren, el mismo se lo entregarán al Ministro de Educación de la provincia el Dr. Alberto Zorrilla y además, defenderán el documento redactado en el Parlamento Nacional los días 9 y 10 de noviembre del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Parlamento Juvenil Formoseño culminará el día de hoy alrededor de las 18 horas, en total participaran del mismo 400 estudiantes formoseños oriundos de toda la provincia.
Con respecto a la importancia de este evento el Ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla afirmó “Para nosotros es un placer encontrarnos con nuestros jóvenes, y además verlos en su desempeños, es todo un ejemplo de cómo los adultos tenemos que desempeñarnos en espacios políticos, este es un espacio político, es un espacio de aprendizaje político, de aprendizaje de convivencia y es un espacio democrático y libre y estos son los principales valores que nosotros aspiramos a que los jóvenes los pongan en práctica”.
“Como estamos en el Mes de la Inclusión, los chicos de la Especial N° 12 no solamente vienen a participar a través de la música sino también van a ser parte integrante de las diferentes comisiones de debate, nosotros estamos muy contentos por la participación que estamos teniendo para que sea esto realmente una educación inclusiva como la que pregonamos a través de nuestro Ministerio de Cultura y Educación”, referente de Fe.C.E.S, Prof. Héctor Acosta.