Un proceso de formación en atención al público fue diseñado para el personal policial que forma parte del departamento “Costanera Vuelta Fermosa”.
De acuerdo a lo explicado por la subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia, Gladis Mazza, en el seno de dicho organismo se diseño el desarrollo de cinco talleres en el lapso de dos meses para los efectivos de la fuerza que tienen la responsabilidad en la seguridad, custodia y la efectiva presencia en todo el atractivo espacio contiguo al rio Paraguay.
Señalo que se trata de capacitarlos en técnicas y habilidades para la atención al público, en el marco de todo un proceso de mejora de la comunicación. “Es la base de lo que pretendemos dotar al personal policial en conocimientos en estas competencias”, expuso.
Mazza señalo en la apertura de esta formación que “es una respuesta a una demanda de la institución policial, por lo que nos abocamos a diseñar una propuesta de formación sobre estos tópicos. Aunque ya hace bastante tiempo que venimos trabajando en todo lo que es comunicación y calidad de la atención en los distintos puntos de contacto de la administración pública, pero en este caso hicimos un diseño a medida de este personal”.
Comento que “ante medio centenar de hombres y mujeres con distintos rangos dentro del mismo destacamento, oficiales y personal subalterno, asumimos el desafío de contribuir al proceso de formación del personal la institución policial”, destacando que
“el compromiso, responsabilidad y disciplina del policía, son valores fundamentales a la hora de diseñar un servicio público de excelencia”.
Desde la institución policial, el jefe del Instituto Policial de Educación Superior: comisario mayor, Raúl Alberto Oviedo y el responsable del destacamento “Costanera”, comisario Hermogenes Oviedo, coincidieron en lo valiosa de esta capacitación que redundara en principio en el personal de la institución y la gente con quien a diario se relacionan.