El senador formoseño Miguel Mayans se refirió al discurso que brindó ayer el Presidente de la Nación Mauricio Macri anunciando una serie de medidas de ajuste, acto del que participó el gobernador Gildo Insfrán.
“El gobernador tiene que asistir a una invitación del Presidente obviamente, y si el Presidente tiene que ir a Formosa también lo recibiremos como corresponde porque es el Presidente de la Nación, pero lo que no compartimos son sus políticas públicas” señaló Mayans.
Dijo que “Hicieron una convocatoria de diálogo, pero para mí lo que dijo ayer de hablar mal de los otros poderes del Estado, de no tener ni un mínimo sentido de autocrítica…”
Comentó que “Me preocupó mucho ayer el discurso del Presidente porque siguen sin decirle la verdad al pueblo argentino, que la consecuencia de esto es la mala administración que hemos tenido en el gobierno nacional, la mala implementación de un sistema económico y ahora tratan de salvarlo con un ajuste salvaje”.
Agregó que “Había que corregir algunas cosas, en el 2015 había un gobierno que estaba terminando su ciclo, pero en la forma que hizo el gobierno nacional, en vez de mejorar, empeoró todo”.
Dijo el legislador que “El mayor problema que tenemos es el déficit público del Estado nacional, de conjunto Nación-provincias, el 85% es de Nación y el 15% de las provincias, es quien gasta mal. Formosa no tiene déficit y Formosa no se endeudó” aclaró..
Graficó Mayans que “Lo del Banco Central es letal para el país, está tapando la inflación con la emisión de LEBACS, que están absorbiendo pesos del mercado argentino, están pagando tasas en dólares del 28%. Hay una fuerte transferencia del sector público al sector privado, el Banco Central es un problemazo para la economía nacional, el problema es que el plan económico del gobierno fracasó” insistió.