En el marco del 11° Remate de Invernada de la FAPEO en Ingeniero Juárez, el ministro de la Producción y Ambiente
Raúl Quintana, revelo la “sostenida evolución de los pueblos donde se desarrollan los remates de hacienda”.
Junto al jefe comunal juarense, Rafael Nacif, el presidente de la FAPEO (Federación de Asociaciones de productores del Extremo Oeste), Daniel Figueroa, además de los productores de la zona, inclusive provenientes de la vecina Salta, el ministro expuso como esa región acentúa ser ejemplo de “comunidad rural organizada”, y que el fuerte acompañamiento del estado demuestra que esta política pública de respaldo a la producción excede una campaña política.
“Aquí en el oeste el eje principal fue unirse, organizarse, y fundamentalmente la solidaridad de los productores que se prestan los campos para guardar hacienda, compartir el agua, como en este tiempo donde transitamos por una pequeña seca en el oeste”, significo.
Respecto al histórico remate realizado hace poco en El Chorro, dijo que “los productores cobraron la semana pasada la totalidad del remate. Los recursos del Estado cuando se ponen a disposición de organización de productores y que permitan el apalancamiento de generar buenos negocios nos da esta enorme posibilidad de seguir trabajando y hoy poder estar concretando el remate número 11”.
Aludió a que ahora que “pasaron las elecciones quiero hablar de la gente que nos observaba, criticaba, decían que esto era una cosa efímera”, ratificando que “nunca hemos hecho cosas para tapar huecos o hacer imágenes para una foto, porque esto se repite año a año”.
“Esta desarrollo rural es posible por un estado que acompaña a sus productores y la satisfacción de que cada vez que nos juntamos trabajamos por superar logros y solucionando las dificultades. Van evolucionando los pueblos donde se desarrollan los remates”, afirmo.
Destaco Quintana los precios de la hacienda, subrayando que “este posicionamiento hará que vengan compradores y las firmas consignatarias nos sigan acompañando”, exhortando a que “todos mantengamos y consolidemos este modelo y vayamos por mas pasturas, doble de aguadas que tenemos e intensificar la producción en base al mejoramiento genético”. Revelo haber observado “hijos de toros que se vendieron hace cinco años, están aquí en los corrales con el mejoramiento genético logrado”.
“Esto nos lleva a mantener este compromiso y decirles a los productores que creemos en sus esfuerzos porque nos demostraron en las últimas elecciones que creen y se comprometen con el Modelo Formoseño”, expuso concluyente.