La delegación de adultos mayores de Formosa partió este lunes por la mañana rumbo a San Juan donde desde las próximas horas participarán de la gran fiesta de los Juegos Nacionales Evita. Fueron despedidos con un acto en el Centenario donde las autoridades destacaron la actitud que tienen en esta etapa de sus vidas.
En la previa a la partida se cumplió un acto en el salón de conferencias del estadio Centenario donde los adultos, con la indumentaria que recibieron del Gobierno de Formosa, escucharon las palabras de las autoridades. Estuvieron Mario Romay, Subsecretaria de Deportes; Alfredo Jara, Subsecretario de Cultura; Luis Ortellado, Director de Deportes; y Damián Aquino, responsable de la delegación.
Fue Jara el primero en dirigirse a los viajeros: “quiero agradecerles a ustedes por ésta Formosa que vivimos hoy, porque ustedes conocen la otra Formosa, ustedes fueron como el urunday donde se construyó todo este tiempo y es lindo y es hermoso que nuestro gobierno pueda premiarlos hoy con ir a encontrase con otros jóvenes como ustedes de todas las provincias argentinas en San Juan”.
Les pidió que “lleven el mensaje de esta tierra, de nuestra identidad, de nuestra cultura, lleven el mensaje de la alegría, algo que caracteriza al formoseño, del amor, de la solidaridad, del compañerismo, algo que ustedes algo que ustedes nos enseñaron a nosotros, algo que hemos tomado y estamos transmitiendo a nuestros hijos y a nuestros nietos. Muchas gracias por su ejemplo, por su amor, por su tesón, por su compromiso, por demostrarnos que la juventud no es una cuestión de edad sino una actitud ante la vida y que su ejemplo nos sirva a nosotros para alimentar nuestro corazón y las ganas de seguir avanzando donde hace falta para que cada formoseño, habite donde habita, pueda ser feliz”.