El ministerio de Desarrollo Humano Formosa adhiere al lema de este año, en el marco de la Semana del Prematuro, que inicia este lunes 13 y finaliza el domingo 19. De esta manera, como en cada año, se realizaran actividades dirigidas a las familias para garantizarles el derecho a la información.
Al respecto, el titular de la cartera Sanitaria provincial, José Luis Décima, citó y manifestó su apoyo en el cumplimiento del “derecho Nº 8 del niño prematuro”: “La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.
Así también, el funcionario provincial hizo referencia a la importancia que tiene para la salud pública brindar múltiples servicios profesionales con una profunda calidez humana.
“Es por eso que desde el Gobierno de la Provincia de Formosa se realizan inversiones millonarias en los distintos efectores, tales como las que se realizaron hace un par de semanas en equipamientos médicos, que son puestos a disposición de los pacientitos y sus familias, esto sumado a la calidad prestacional que ofrecen los profesionales de la salud quienes a diario dan lo mejor de sí para la pronta recuperación y bienestar de cada integrante de las familias”, recordó.
A su vez, destacó y valoró a cada uno de los profesionales que hacen posible que el servicio brindado sea de excelencia. “Vaya mi reconocimiento a quienes integran estos equipos de trabajos, muy especialmente al servicio de neonatología del Hospital de la Madre y el Niño, servicio de lactario, de pediatría, nutrición, entre otros”, expresó.