Niños que concurren a la escuela primaria privada “San José Obrero” de esta capital, se beneficiaron con un nuevo operativo de libretas de salud escolar en el que se llevaron a cabo a cada uno numerosos controles integrales a fin de corroborar el estado de salud.
En este accionar, los destinatarios fueron los pequeños que asisten al primer ciclo (1° y 3°), quienes recibieron atención médica multidisciplinaria integral que abarcaron: controles antropométricos (medición de peso y talla), diversos exámenes pediátricos clínicos y físicos, controles odontológicos, y chequeos auditivos y visuales, entre otros.
Asimismo, fueron controlados los carnets de vacunación y se aplicaron las vacunas correspondientes a cada edad. “En algunos casos se completaron esquemas y en otros fueron iniciados”, comentaron los vacunadores. Y agregaron que “se dialogó con los padres que acompañaron a sus hijos sobre la importancia que tiene la protección para la salud que brindan las vacunas, no solo en la niñez sino en todas las edades, invitándolos a ir a nuestro centro para poner al día todas las vacunas de la familia”.
Cabe señalar que el operativo fue concretado por un equipo del centro de salud del barrio San José Obrero, encargado también de la cobertura sanitaria de los conglomerados aledaños, a través de los servicios y prestaciones en el propio efector; sumando además acciones programadas en terreno con visitas casa por casa, escuelas y otras instituciones con el objetivo de acercar a los vecinos los numerosos servicios gratuitos para cuidar su salud y mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.