En esta nueva instancia, la institución alcanzada fue la escuela primaria 491 “Estanislao del Campo” ubicada en el barrio 12 de Octubre la ciudad de Formosa. La tarea fue coordinada y llevada adelante por un equipo del centro de salud Liborsi, encargado de la cobertura sanitaria a las familias de numerosos barrios aledaños.
El control de los carnets y la aplicación de las vacunas fueron acompañadas por el diálogo con los padres, apuntando a la concientización “de la importancia que tiene la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV)” para prevenir en el futuro cánceres de cuello uterino, pene, ano, vagina y boca.
HPV
El Virus del Papiloma Humano (HPV) es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) que puede provocar cáncer de útero, vagina, pene, ano y boca, entre otros. Hay más de cien tipos distintos de VPH y, por tanto, distintas maneras de manifestarse en el cuerpo humano y aunque muchos tipos de VPH no causan síntomas, los más habituales son las apariciones de verrugas comunes en manos y pies, verrugas genitales o anales e irritaciones constantes en la entrada de la vagina que dan sensación de quemadura durante las relaciones sexuales.