Esta última semana, entregaron pack de agroquímicos a productores algodoneras de la zona de Buena Vista. En un encuentro del ministro de la Producción y Ambiente y su equipo con las familias rurales que expusieron propuestas y agradecieron el aporte del Estado provincial.
Aniceto Rojas, productor de la jurisdicción se mostro “muy agradecido” al gobierno provincial y al Ministerio de la Producción por ocuparse en esta época que estamos pasando momentos difíciles y no tenemos ningún apoyo del gobierno nacional pero agradecidos a este gobierno provincial que continua apostando a nosotros”.
Explicó que “en este momento se está terminando la siembra y vamos por buen camino. Este insumo nos ayuda muchísimo porque en esta época no tenemos como solventar los gastos y con este acompañamiento uno puede sembrar y salir adelante que es nuestro objetivo”.
Sobre el uso del agroquímico, señaló que “nos simplifica el trabajo, lo usamos responsablemente y respetamos lo que nos dicen los técnicos. Hoy en día es difícil hacerlo como se hacía antes que era todo a mano. A través del herbicida se puede producir y lograr más rindes”.
Otra productora, Victoriana Segovia, ganadera y agricultora, formada en la tecnicatura en agroindustria contó que “estoy produciendo 20 hectáreas de algodón, estamos recibiendo el pack de agroquímicos de parte del gobierno. Hoy en día en la producción agrícola extensiva se facilita mucho el trabajo el uso de productos como estos”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento Víctor Pereira habló del trabajo conjunto del municipio y el Estado provincial y resaltó que “acá se ven los resultados”, mostrando el suelo sembrado de algodón.
Por último, destacó que “nos reconforta ver y mostrar lo que estamos haciendo aquí en Buena Vista. Estimativamente estamos haciendo de 400 a 450 hectáreas de algodón que está en esta etapa y, en algunos casos, terminando de sembrar y cerrando esta parte del ciclo que comenzó en octubre”.