Con el de esta semana en la Sociedad Rural de Las Lomitas, totalizan seis remates ganaderos, doce mil cabezas comercializadas y un resultado económico cercano a los 90 millones de pesos, es el balance auspicioso del año como aporte al centro-oeste provincial
En esta última semana se llevó adelante un nuevo remate de invernada en la localidad ubicada en el centro oeste provincial. Bajo la consignataria Ganadera “Don Raúl”, noventa productores participaron con más de dos mil animales.
El intendente municipal Atilio Basualdo estuvo acompañando la gran fiesta rural en la que declaró que “estamos llenos de alegría y satisfacción por este trabajo de los productores no solamente de Las Lomitas acá veo de productores de Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Bazán, lugares que nos rodean”.
Agregó-orgulloso- que “esta zona se está convirtiendo en un centro de producción muy importante del país, con la genética y calidad del ternero que podemos poner a disposición de los compradores”.
Aprovechó la oportunidad para felicitar la gestión de la Sociedad Rural de Las Lomitas de la mano de Carlos Kap y al doctor Zalazar por su asunción en la entidad al cual le recordó que “siempre van a estar acompañados por el municipio”.
El remate se realizó bajo la consignataria Ganadera Don Raúl SRL con Bernardo Maglietti presente quien contó que “pasamos las dos mil cabezas, precisamente salieron a la venta 2121 animales. La tendencia para el año que viene es que todos los remates estén cerca de este número”.
Maglietti detalló que “participaron más de 80 productores, muchos pequeños y medianos, y algunos grandes que se van sumando a la feria. De esto, hacemos un balance positivo, este año nos fue espectacular, pudimos crecer tanto en Las Lomitas como en Formosa”.