Desde vectores y zoonosis de la cartera sanitaria provincial explicaron “Si bien durante todo el año las brigadas sanitarias fumigan domicilios particulares y espacios públicos, esto no será suficiente sin que los vecinos eliminen posibles criaderos de mosquitos”.
“El aedes aegypti, mosquito vector de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya se reproduce y vive en domicilios y alrededores. Cada uno de nosotros como vecinos debemos tener presente esto y para evitar criaderos de este insecto es necesario que evitemos la acumulación de agua, cortemos el pasto, desechemos la basura, cambiemos el agua de floreros, entre otras cosas. Asimismo, se recomienda el uso del repelente”, agregaron.
Además, desde la cartera sanitaria provincial se informó que proseguirán en el transcurso de esta semana las fumigaciones y los amplios trabajos preventivos que se vienen llevando adelante en el marco de campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya en todo el territorio formoseño.
A lo largo de la jornada la Brigada sanitaria y móviles especiales recorrerán los barrios: Itati II, Itati II, El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina.
Así como El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 De Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna
Los mencionados trabajos consisten en fumigación espacial, de modo de cubrir calles y espacios abiertos de circulación pública como plazas, pasajes y paseos en cada uno de los mencionados barrios. De igual modo, se procede con fumigación domiciliaria en cada uno de los patios y lugares internos de las casas.
En cada oportunidad también se entregan repelentes, material gráfico y los promotores sanitarios dialogan con los vecinos acerca de la importancia de aplicar, diariamente, en los hogares todas las medidas necesarias de prevención.