Rosario Central y Atlético Tucumán jugarán este viernes, desde las 20 horas, una de las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa.
El comisario mayor Walter Hugo Díaz, jefe del Departamento de Operaciones Policiales, habló sobre el operativo de seguridad previsto, teniendo en cuenta la previa caliente que se vive, sobre todo, en las redes sociales, entre los fanáticos de ambos equipos. “A la gente de Atlético les hemos dado la posibilidad de que no venga por la ruta 11 para que no se encuentre con los fanáticos de Rosario Central”, explicó.
“Hemos hablado con la gente de Tucumán, con la parte de seguridad deportiva, y ellos aceptaron los consejos que les dimos para que el trazo que hagan sea por la ruta 81 –señaló-. Van a llegar a Formosa cerca del mediodía del viernes unos 22 micros de larga distancia desde la ciudad de San Miguel de Tucumán. Y desde Rosario estarían llegando aproximadamente de 18 a 20 micros”.
Consignó que “vamos a estar en las rutas, en las calles, en el estadio; tenemos gente en la localidad de Lucio V. Mansilla, organizando los chequeos pertinentes de los micros. Se van a realizar requisas y se van a incautar todos los elementos que puedan ser utilizados para la agresión física de terceros, bebidas alcohólicas o estupefacientes”, cerró Díaz.