Niños de una escuela del barrio Divino Niño de nuestra ciudad, fueron beneficiados mediante un nuevo operativo de exámenes integrales para constatar su estado actual de salud.
El mismo fue desplegado mediante atenciones médicas multidisciplinarias: pediatría, odontología y oftalmológica. Además fue sumado el control estricto de los carnets de vacunas y aplicadas las dosis faltantes para su actualización.
Las acciones fueron concretadas como parte del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar que se lleva adelante a lo largo de todo el ciclo lectivo en los diferentes establecimientos educativos de nivel inicial y primario de todo el territorio formoseño.
En este caso, fueron los escolares de la EPEP n° 532 “René Favaloro”, los que renovaron sus controles de salud mediante el trabajo de un equipo de profesionales del centro de salud “Luis María Codda” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, ubicado en el barrio Liborsi.
La extensa jornada sanitaria contó con atenciones pediátricas como: controles antropométricos (medición de peso y talla); además de la práctica de exámenes odontológicos, vista y oído. También se difundieron hábitos saludables para concientizar a los niños, padres y docentes sobre la necesidad de ponerlos en práctica para mantener una buena calidad de vida.
Con el abordaje de temas como el lavado de manos, alimentación saludable, consumo de abundante agua, realizar actividad física, la higiene del hogar, el aseo personal, la visita periódica al centro de salud para la consulta médica, tener al día el calendario de vacunas; el equipo de salud instó a los presentes a cuidar la salud.
En relación a los controles médicos recalcaron que “deben hacerse con frecuencia, sin esperar a sentirnos mal o enfermos, porque siempre es mejor detectar a tiempo cualquier problemita de salud o factores de riesgo para actuar rápidamente, dar el tratamiento adecuado y curarnos”.