La localidad de Hernando, Córdoba, albergo durante cuatro jornadas la Fiesta Nacional del Maní, donde Formosa participó con la Reina de la Fiesta Nacional del Pomelo, Sol del Mar Ávalos.
La joven formoseña pudo relacionarse con representantes de otras fiestas nacionales, como la de la Naranja, la del Contratista Rural, de la Papa, del Surubí, de Peñas, entre otras. Allí, además de intercambiar con las otras invitadas, tuvo la oportunidad de ser entrevistada por la prensa radial y televisiva, donde promocionó a nuestra provincia y en especial a la Fiesta Nacional del Pomelo. Uno de los programas donde podremos ver esta fiesta es en Festivales Nacionales que se emite los domingos por la televisión pública.
Asimismo y en un almuerzo protocolar, se realizó el intercambio de presentes con el intendente y referentes de la Fiesta Nacional del Maní, como las reinas salientes.
Las “reinas nacionales” participaron de la apertura de la fiesta, acto central con la presencia de autoridades de la provincia mediterránea. En el escenario central, se presentaron todas las reinas visitantes y posteriormente se realizó la elección de las soberanas del Maní, edición 2.017.
Sol del Mar agradeció al gobierno por “permitir representar a la provincia una vez más, soy muy feliz y estoy orgullosa de ser formoseña”, destacando que en cada fiesta de este tipo donde le toco estar trato de ser “la mejor embajadora de los mucho y hermoso que tenemos para mostrar”.