Ven al centro-oeste “transformado en un polo de invernada de novillo a campo”
“No tengo dudas de que aquí a cinco o diez años a lo sumo, el centro-oeste de Formosa se convertirá en un polo de invernada de novillo a campo”, avizoro optimista el titular de la consignataria “Ganadera Don Raúl”, Bernardo Maglietti.
Este que al igual que otros pares vienen de ser parte activa en la organización junto a ruralistas en cuanto a la logística y las ventas, en muchos casos con un activo estado provincial a través del Fondo Fiduciario financiando las operatorias, no ocultan su estado de ánimo en cuanto a los potenciales productivos de esas regiones y el acentuando desarrollo que están teniendo.
Destacan coincidentes que “en los remates se han producido operaciones a valores muy importantes, comparables a los remates de la Pampa Húmeda o de cualquier otra parte del país. Incluso la calidad de la hacienda se encuentran equivalentes a las demás regiones”, subrayando que “la hacienda en esa zonas ha mejorado muchísimo”.
Es que en esas franjas del territorio, agrestes por los condicionamientos de la naturaleza, que hizo que algunos incluso la situaban como “inviable”, hubo “mucho desarrollo en todos los órdenes, por eso existen muchos inversores de otras partes”.
“Los propios pequeños y medianos productores de la zona han incorporado la mejor genética. Mucho contribuyo el gobierno a través del ministerio de la Producción y Ambiente con el “Plan Toros”, significo, para comentar que su consignataria inicio cuatro años a organizar los remates en Las Lomitas y La Diosa contiguo al bañado La Estrella, y pudo ser testigo del “extraordinario” cambio producido en cuanto a la uniformidad en calidad de la hacienda de esa región.