El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, afirmo que “el trabajo de modificación del estatuto del docente acordado con los gremios no implica ningún recorte de derechos para los docentes, sino en la necesidad de actualizarlo”.
“Nos pusimos de acuerdo en que puntos había que actualizar, y a partir de allí se comenzó a trabajar en una redacción con los gremios haciendo sus propuestas dentro de un proceso participativo”, expuso.
“Es un estatuto muy valioso, solo era necesario renovarlo en algunos aspectos. Por ejemplo en el mismo no estaban incluidas las direcciones y las modalidades, o servicios como el Setic y otros que acompañan la trayectoria de los estudiantes y apoyo a los profesores
Los concursos realizados este año fueron novedosos y se propuso que se incluyan en el estatuto”, expuso.
Aunque acentuó en que “el artículo 21 que hace a la defensa de los docentes ahora se especifica mucho más, y en lo referente al capítulo de derechos y obligaciones no se modifico absolutamente nada, solo se incorporo una frase muy importante sobre el relacionamiento con los alumnos: respetar el derecho de los alumnos”.
“Hay versiones que vamos a afectar los derechos de las maestras jardineras, y de ninguna manera es así”, sostuvo, subrayando que “somos peronistas así que de ninguna manera conculcamos derechos, al contrario tratamos de ampliarlos”.
Refirió al artículo que” permite una comisión de seguimiento del estatuto, esto es lo que se empezó a trabajar con los docentes, para ver cuáles son los puntos que hay que modernizar, le vamos a presentar a los gremios una propuesta de redacción para que ellos hagan los aportes que consideren convenientes”,