El gerente general del Banco de Formosa SA, Daniel Higa, pondero la “muy buena performance” durante el año en la colocación de líneas crediticias, como la destinada al sector productivo cuya tasa es subsidiada por el estado provincial, dado que volcó más de 500 millones a este segmento.
“Este año que está cerrando tuvimos una muy buena performance en materia de líneas crediticias: La de inversión productiva y la de capital de trabajo con tasa subsidiada por el ministerio de Economía de la provincia, oscilando la misma en un 19%, cuando la inflación está por arriba de ese número”, expuso, para significar que “permitió a muchas pymes seguir creciendo y mantener la actividad económica”.
Higa cuantifico que “se han colocado más de 500 millones de pesos en el sector productivo durante este año”.
Destaco que “mantuvimos nuestra línea de créditos prendarios que sostenemos con más de una veintena de agencias distribuidas en toda la provincia, lo que permitió a este sector de venta de autos usados y nuevos disponer de una herramienta más para vender. Y se noto que el crecimiento de ventas de autos en los últimos tiempos en Formosa fue impulsada por nuestra línea de crédito prendario”.
Pondero que “acabamos de lanzar otro producto demandado por nuestros clientes que es el leasing que permite adquirir bienes financiados en un 100% por el Banco de Formosa. Posibilita mejorar la capacidad productiva sin inmovilizar capital”, incluso anticipo que en poco tiempo más estarán lanzando un producto de seguros, es decir que “el banco continúa con su estrategia de aumentar sus ofertas de productos y servicios”.
“Compre más y pague menos”
“Supero todas nuestras expectativas si nos remontamos a aquel momento en que comenzamos a diseñar el producto con el ministerio de Economía”, expuso acerca del balance del programa “Compre mas y pague menos”, que permitió adquirir productos alimenticios hasta $300 y el reintegro del 50%.
Dijo que “analizamos algunas experiencias similares y mejorarlas, y ese perfeccionar se noto mucho. Fue un programa con universalidad geográfica, ya que más de doscientos comercios de 30 localidades de la provincia participaron del mismo”.
“Cerca de 55 mil clientes realizando más de 250 mil compras implico para los comercios una dinámica muy buena con ventas que por ejemplo en comercios chicos del interior llegaron a cuadriplicar y quintuplicar sus ventas”, destaco. En la misma línea revelo que
“En las ocho jornadas que hubo de agosto a diciembre se cumplió con el compromiso de reintegrar durante los diez días posteriores a la operatoria el 50% de lo que correspondía”.
Otros aspectos destacados tuvo que ver con el hecho de que “les permitió a los clientes elegir qué y donde comprar a partir de comparar precios, que hizo además que los comercios tuvieran más ofertas, y llegamos a un 4,6 compras por cliente, lo que refleja que diversifico los sitios donde ir a comprar”.
Refirió a que la herramienta surgió al visualizar “un año difícil con una economía mostrando aspectos recesivos, y las mismas cámaras económicas exponían su preocupación ante la actividad económica en baja. Pero la aparición de este programa fue contra-cíclico y permitió repuntar la actividad económica, con lo cual cumplió claramente el objetivo y lo supero inclusive”.