La directora de Niñez y Adolescencia dependiente del ministerio de la Comunidad de la provincia, Mónica Nogueira, brindó detalles sobre los requisitos para participar del programa “Familias Solidarias” y explicó los objetivos y alcances del mismo.
Señaló que “este innovador programa permite a los niños residentes compartir con familias, diferentes momentos de la vida hogareña. El mismo tiene por objetivo vincular a los niños y jóvenes institucionalizados en las residencias puedan ser acogidas por familias, estableciendo vínculos afectivos solamente con fines solidarios en estas fechas de fin de año y vacaciones, sin intenciones de adopción”, aclarando que “la idea es que los niños pasen las festiviodades en el seno de un hogar.
Con respecto de los requisitos para acceder al programa, detalló que los interesados pueden inscribirse en las oficinas de 9 de Julio y Corrientes primer piso y dejar todos los datos para que se les haga la visita domiciliaria.
En este sentido, aclaró “se hace un informe socio mental y psicológico acerca de la familia, pero no existe ningún tipo de prejuicio acerca de su composición “estas pueden ser ensambladas, monoparentales e inclusive del mismo sexo. Para ello se lo prepara tanto a los niños como a las familias”.
Finalmente Nogueira explicó que “si bien esta propuesta se intensifica en esta fechas, es necesario aclarar esta vigente durante todo el año, la idea central es que los chicos puedan pasar las Fiestas con familias que se presenten de manera solidaria para brindar amor y recibirlos en su hogar. Entre las cinco residencias hay 25 niños cuyas edades oscilan de 2 a 15 años.”