La municipalidad de Ibarreta eligió a los ganadores del concurso “Un arbolito de navidad para mi pueblo “que tuvo lugar en la plaza San Martín el 8 de diciembre y en el que participaron numerosas instituciones de la localidad.
Con marcado entusiasmo y un gran número de participantes en el concurso organizado por la municipalidad en el marco de las fiestas de fin de año las instituciones ganadoras fueron. En primer lugar la Escuela Especial N° 13, cuya labor sintetizó el trabajo conjunto de esa comunidad educativa y que había presentado un arbolito de botellas y tapitas de plástico recicladas.
Si bien todos los participantes obtuvieron premios y menciones especiales, otro de los trabajos destacados fue el realizado por Escuela de Educación Técnica N°6 con materiales como hierro y cadenas de motos en desuso . Otro que acaparó la atención de los pobladores fue uno hecho con cubierta de vehículos dispuestos en forma escalonada y cuyos adornos fueron mensajes referidos a educación vial.
Asimismo sobresalieron trabajos creativos como el realizado con botellas de plástico pequeñas con líquidos de colores y luces adentro, lo que le da una particular iluminación y el presentado por la Escuela de aborígenes realizado con cajones de frutas y cartones pintados.
Los arbolitos están dispuestos en la plaza San Martín que desde el 8 de diciembre se ha convertido en una especie de plaza temática navideña que se mantendrá hasta enero, proporcionándole un marco festivo a la localidad.