Como parte de un plan para resguardar la salud de los formoseños, agentes pertenecientes a la salud pública provincial, promocionan en las fronteras, medidas a poner en práctica para evitar el contagio de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.
Desde salud insisten a las familias que el cuidado personal es fundamental para evitar la picadura de insectos, en este caso del mosquito Aedes aegypti, vector de enfermedades como el dengue
Agentes de la brigada sanitaria y promotores de salud continúan entregando repelentes y material gráfico informativo en el Puerto de la ciudad de Formosa. Los repelentes para insectos que se entregan como parte de la campaña contra los vectores son fabricados en el laboratorio provincial Laformed.
Según comentaron los operadores sanitarios que hacen estas labores en el puerto de la ciudad, el objetivo es bloquear la circulación de los virus del dengue en los puntos con países limítrofes.
El gran flujo de personas puede ocasionar la circulación de los virus si no se toman las precauciones y medidas preventivos necesarias. A fin de acentuar la información brindada, los brigadistas sanitarios dialogan con los viajeros antes de que aborden sus embarcaciones y también al bajar de las mismas.
“Charlamos, hacemos la entrega de los repelentes con las explicaciones correspondientes al uso correcto y más adecuado de su aplicación”, indican los responsables; agregando que esto se acompaña además de la entrega de material ilustrativos con cada una de las medidas explicadas puntualmente.