Un espectáculo único fue el que presentó la Escuela de circo social de Formosa, en la tarde noche del domingo en el Teatro de la ciudad con entrada libre y gratuita cuando los alumnos más destacados desplegaron una variada serie de destrezas circenses que cautivó al público.
La Escuelita de circo social de Formosa, funciona desde el año 2010 en la escuela primaria 399 “Prefectura Naval Argentina” del Bº Coluccio, y depende de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia con clases totalmente gratuitas destinadas a niños a partir de siete años y está a cargo del profesor Pablo Robles.
Durante el show, los alumnos más destacados fueron los protagonistas de variadas e interesantes disciplinas tales como, acrobacia en telas, acrobacia en aros, malabares con pelotas, motociclistas, números de soga, contorción y luminotecnia.
Robles explicó que uno de los objetivos del circo social es fomentar espacios de educación y contención a través del arte, el juego y la comunicación. “Aportamos a la construcción de espacios que contemplen las necesidades de los jóvenes, ámbitos que permitan ofrecerles participación activa en el arte, la sociedad y la cultura. Espacios donde puedan divertirse, crear, aprender y jugar, donde también comparten y participan a través del milenario y popular arte del circo”, detalló.
Continuó diciendo que “de este modo, pretendemos confrontar con la problemática de la exclusión de ciertos sectores sociales que regularmente se encuentran en un circuito cultural relegado. Apostamos aún más: pretendemos garantizar el acceso a bienes y servicios culturales así como el derecho a producir arte en sectores vulnerables.”
Finalmente expresó “estamos muy contentos con lo que se ha logrado la escuelita en estos años, además de tener cada vez más alumnos pudimos ver el gran nivel que han logrado los alumnos.”