En el marco del lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Corvina y los corsos barriales y populares realizada recientemente en el Galpón G, el ministro de Gobierno Justicia y Trabajo de la provincia de Formosa, Jorge Abel González, hizo hincapié en el trabajo mancomunado de diversos estamentos del Estado en la organización de eventos que traen “alegría al pueblo tras destacar que “el Gobierno de la provincia tiene como horizonte enfrentar los tiempos difíciles con entereza fuerza y fundamentalmente con alegría”.
En su introducción, González, citó la conocida sentencia del Arturo Jauretche que reza “El arte del enemigo es entristecer a los pueblos, porque los pueblos tristes no vencen “, destacando que “el gobierno de la provincia tiene como horizonte enfrentar las adversidades con muchísima entereza, brindando un marco de esperanza y alegría y en los tiempos difíciles, con más razón. Por eso para nosotros es muy importantes presentar en un fin de semana largo, La Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura y tanto en capital como en distintas localidades del interior provincial los corsos barriales, inclusivos y populares”.
En ese sentido apuntó que” se trata de un momento de encontrarnos en una alegría sana, en una alegría comprometida con nuestros tiempo, festejando la alegrías y el orgullo de ser formoseños” al tiempo que resaltó “Formosa es una provincia integrada mas allá de discursivo, sino fundamentalmente integrada en un sentir de trabajar juntos para que muchos formoseños puedan disfrutar de estas fiestas.
Finalmente resaltó “Muchas personas están trabajando para que los formoseños puedan gozar estos días con una sana alegría. Hay que destacar el trabajo de los distintos municipios y las comisiones organizadoras de distintos eventos, el de las fuerzas de seguridad , organismos de salud, y otros estamentos del estado que trabajan de manera mancomunada para que la fiesta sea realmente exitosa”