Desde la Comisión Organizadora se destacó que ya suman 35 las comparsas inscriptas para participar en los Corsos Barriales Populares Formoseños 2018, que se desarrollarán los días 12, 13, 16 y 17 de febrero en la ciudad capital.
Así lo manifestaron la secretaria de la Mujer de la provincia, Angélica García, y el profesor Jorge Farías, director artístico de los corsos, ambos integrantes de la Comisión Organizadora.
«Se trata de la séptima edición que realiza nuestro Gobierno provincial de estos corsos que son inclusivos y participativos», destacó la licenciada García, resaltando «la participación de la familia como eje central de estos corsos barriales, populares y gratuitos».
En tal sentido marcó la diferencia entre un estilo de corso como el que se realiza en la provincia de Corrientes, «donde hay que pagar entradas para ver el espectáculo y acá es la vivencia, la algarabía, la alegría, el compromiso que tiene la gente. La familia quiere participar y lo hace íntegramente, toda la familia, y eso es muy bueno porque realmente es lo que sienten, quieren y se identifican».
«Es un espacio cultural de la familia y a pedido de ella. Así que vamos a gozar de cuatro noches donde se destaca la participación de la familia», subrayó la funcionaria.
Destacó que «hasta el momento ya se inscribieron unas 35 comparsas y se siguen anotando, así que esperamos llegar a las 40. Los integrantes de cada comparsa son 150, va a haber muchísima gente disfrutando».
Una de ellas, “Divina Alegria” (foto) que practica todas las noches cerca del patinodromo, en la plazoleta central de la avenida Juan Perón, esta justamente festejando su quinto aniversario, y su más de centenar de integrantes, rodeados de gran entusiasmo confían en hacer un gran papel en esta edición.
A su turno, el profesor Farías, quien es el encargado de coordinar con cada comparsa su paso por el circuito, comentó que «el espectáculo comenzará a las 21 horas y cada comparsa tiene un tiempo para poder desplazarse porque son bastantes. Estamos hablando de casi 6 mil personas en el circuito las que van a estar bailando y dando alegría a todo el pueblo formoseño».
La edición 2018 de los corsos se desarrollará los días 12, 13, 16 y 17 de febrero en la ciudad capital. Cada una de las cuatro noches tendrá un circuito distinto: la apertura en la populosa Jurisdicción 5, luego sobre avenida Juan Domingo Perón, siguiendo en avenida Néstor Kirchner y cerrando sobre la avenida Gutnisky.