El secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, cargó contra «la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y de compromiso del Gobierno Nacional para con la educación».
Manifestó que la movilización de la semana pasada, convocada por la CGT y el gremio Camioneros, «fue muy grande y demostró que el pueblo trabajador está en contra de las políticas de ajuste y despidos que se están aplicando desde la Nación».
En ese sentido criticó «la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y de compromiso del Gobierno Nacional para con la educación. Eso nos preocupa, al igual que más de 400 mil trabajadores estén en la calle».
Con este tipo de manifestaciones, dijo el gremialista, «queremos mostrarle al Gobierno Nacional que tiene que cambiar de políticas y adoptar una que atienda a los que menos tienen, que desde donde más se tenga se dé a quienes menos tienen».
«En lo que hace a educación hay cada vez un mayor ajuste y eso es lo que nosotros no queremos que se permita», finalizó.