El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, admitió sentirse “orgulloso” por los resultados de una nueva edición de los corsos que durante las dos noches ofrecieron un espectáculo de gran nivel artístico y donde el público pudo disfrutar de un despliegue único de alegría y color.
Explicó que los corsos iniciaron el sábado con la presentación de las comparsas y caporales, todas ellas con un gran nivel y que sometió al jurado a “un estresante trabajo para determinar a los ganadores”. Participaron alrededor de mil bailarines que se distribuyeron en cinco comparsas y tres grupos caporales con vestimentas del altiplano con gran despliegue de vistosas y atractivas vestimentas, a lo que se sumaron las creativas coreografías de danzas típicas del altiplano.
Basualdo detalló que hicieron su pasaje por el corsódromo, cinco comparsas de estilo carioca con un gran despliegue de colorido tanto en sus trajes como en la creatividad de sus danzas. Los tres grupos caporales con temática del altiplano y novedosas danzas que atrajo de manera impresionante al público que disfrutó de dos noches de pura alegría y color.
Por otra parte resaltó la gran participación de localidades vecinas como Fontana, Ibarreta, Estanislao del Campo, Lugones, inclusive de Formosa e Ingeniero Juárez, que atraídos por la magnitud del evento se hicieron presente. “Esto potenció no solo la venta de los puestos ambulantes sino también en la actividad hotelera, a tal punto que colmaron las 220 plazas hoteleras.
Finalmente mencionó que los visitantes aprovecharon el fin de semana largo para visitar el vertedero del Bañado La Estrella, una obra de gran impacto que impulsada por el Gobierno provincial, trajo innumerables beneficios a toda la zona.