El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, encabezó un operativo de control de ocupación real y efectiva de las viviendas adjudicadas en el barrio La Nueva Formosa.
«Realizamos el control de ocupación real y efectiva, tal como exige la ley, constatando que las casas hayan sido ocupadas. Creemos que cuatro meses desde la fecha de entrega de las mismas es un plazo suficiente para que la gente haga posesión de las unidades habitacionales», puntualizó.
Detalló que «el equipo de Sociales del Instituto recorrió el barrio, un grupo de 410 casas, con doce trabajadores sociales que fueron constatando que estén ocupadas, tratando de detectar cualquier irregularidad y falta de ocupación».
«En aquellas unidades que no están ocupadas se deja una intimación y deben hacer la ocupación en 48 horas y explicar por qué no lo habían hecho. Posteriormente, si no se la ocupa se coloca la faja de clausura y se procede al trámite administrativo y recupero de la vivienda», precisó.
Asimismo, Ugelli señaló que «La Nueva Formosa es un barrio que está preparado para construir 5400 unidades habitacionales, planificándose en cuatro etapas. De la primera y la segunda tenemos prácticamente todo entregado, la tercera etapa está en el sector de construcción, que es el Lote Rural 150, en un estado avanzado de obras, llegando al 70%. La cuarta etapa serían aquellas 1310 que teníamos conveniadas en el 2015, y de esas en la mitad iniciamos los trabajos en enero».
Finalmente, recordó que «a fin de año terminamos la inscripción de postulantes nuevos así que estamos procesando esa información y próximamente estaremos anunciando un nuevo sorteo».