Palo Santo cumplió el 3 de febrero 108 años de vida, y en el marco de la tradicional serenata aniversario, la comunidad se volcó masivamente a acompañar el festival donde justo a la medianoche se canto al unisonó el feliz cumpleaños.
El intendente Raúl D´Zakich presidio la celebración compartida por su par de General Belgrano, Aldo Minetti y la secretaria de la Mujer, Angélica García, que se llegaron hasta la localidad a disfrutar del gran festival musical.
Lazaro Caballero, Hermanos Gómez, Carlitos Princich, Peña Folclórica Palo Santo, La Princesita, Alma Chaqueña, Los Paisanos y el local que siempre anualmente renueva su tributo a sus compueblanos, Cornelio Echeverria, se contaron en la grilla de artistas.
La fundación palosanteña data del 3 de febrero de 1910, aunque algunos años ya se trabajo en la zona en la traza de las vías del ferrocarril Belgrano, y los obreros encontraron un solitario árbol de palo santo, único entre los algarrobillos y la adusta vegetación característica.
Se trata de una población eminentemente forestal y productiva en el rubro carpinterías y fabricación de muebles de algarrobo, factor que le dio vida en sus orígenes y goza en la actualidad de un enorme privilegio, brindada por su capacidad y creatividad para la fabricación de muebles.
La fiesta de Palo Santo se llevó a cabo en el predio municipal dentro de un ambiente festivo, con masiva participación de los vecinos, quienes se divirtieron, además de evocarse a los pioneros del poblado, quienes le imprimieron el perfil productivo tan ligada a la actividad maderera que hoy trasponen las fronteras de la provincia, de tal modo que algunas de sus elaboraciones del rubro se exportan.
El jefe comunal trazó un esbozo de las líneas de acciones de su gobierno, expuso sobre las actividades a favor de la gente, agradeció los trabajos ejecutados por el gobierno provincial y recomendó a la comunidad que está dentro de su municipio, acompañar este proceso de cambio perceptible de la realidad.
Los fuegos artificiales en pleno festival y las reflexiones del jefe comunal en, ganaron la atención de la población de Palo Santo, que con mesurada y reflexiva celebraciones recordó sus 108 años.