En setiembre de 2011 VN Global BPO, compañía de Contact Center líder a nivel nacional, abrió sus puertas en Formosa, con sus primeros 30 colaboradores y la más moderna infraestructura y tecnología en comunicaciones. Enfocada en los jóvenes y en el primer empleo con planes de crecimiento, desarrollo y un clima laboral diferente, se posicionó rápidamente como una de las opciones laborales con mayor atractivo para los Formoseños, alcanzando en estos años de gestión el importante hito de 200 colaboradores directos.
Este crecimiento es fruto de la sinergia entre la compañía, y las políticas de promoción del empleo privado, implementadas por el gobierno de la provincia.
Su sede en la ciudad se encuentra ubicada en avenida Gózales Lelong 442, posee 800 m2 cubiertos, distribuidos en salas de contacto, esparcimiento, reuniones, administración y data center, y gestiona más de 600.000 llamadas mensuales para 3 empresas diferentes.
La concreción de este crecimiento también es producto del constante trabajo de formación realizado por la compañía con el objetivo de afianzar el desarrollo de cada colaborador. Como ejemplo de ello, en 2017 se brindaron 8593 horas/hombre de inducción, 224 /h de formación a representantes telefónicos y 112 de h/h de formación de mandos medios.
Dichas instancias de formación han permitido fortalecer las aptitudes de los colaboradores, desde una etapa previa al ingreso, donde se llevan a cabo las nivelaciones se capacita a los potenciales colaboradores sobre las herramientas y conocimiento básicos de la industria del Contact Center verificando sus aptitudes y capacidades de desarrollo, pasando luego de su incorporación, a una instancia de conducción, donde se le brinda información detallada sobre el producto. En paralelo, se encuentra activo el programa “Escuela de Líderes” que busca detectar y captar el potencial de futuros Mandos Medios reforzando y desarrollando temas fundamentales para ejercer un buen liderazgo. De dicho proceso ya surgieron en la Operación local los primeros 4 Team Leader y 2 Analistas de Calidad
Los planes de Formación continuos para Mandos Medios e encuentran orientado Gestión del liderazgo. Motivación. Indicadores del mercado.