El Equipo Técnico de la Dirección de Educación Secundaria dio inicio al primer Círculo de Directores del presente año escolar, el mismo se desarrolla desde ayer en las instalaciones de la E.P.E.S. de Comercio Nº 51 “José G. Artigas” y tiene como protagonistas a directivos de instituciones de gestión estatal y privada de capital.
El presente encuentro es un dispositivo de acompañamiento y de trabajo, espacio de reflexión, planificación y proyección para seguir fortaleciendo la línea política en el Nivel Secundario y garantizar la obligatoriedad, generando estrategias para asegurar el cuidado de la trayectoria del estudiante, “Lo que hoy hicimos es hacer una presentación general, cuáles son los ejes, acciones y distintos dispositivos de acompañamiento a los directivos, profesores, secretarios docentes y tutores de las distintas unidades educativas, acompañamiento pleno que garantiza el Ministerio de Cultura y Educación, a través de jornadas institucionales, ateneos de exploración didáctica, asistencia situada, función tutorial, plan de mejora institucional, alumnos comunicadores, círculos de directores, cursos metodológicos disciplinares, realizados conjuntamente con el Instituto Pedagógico Provincial (I.P.P.) “Justicia Social” y la coordinación del Plan de Capacitación”, sostuvo el Director de Educación Secundaria, Lic. Gabriel Santillán.
La jornada contó también con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla y el jefe de Educación Privada, Lic. Javier Gallardo.
Esta metodología de trabajo se socializará en otros turnos, ya que cada una de las jornadas contará con la presencia de los profesionales de diversos establecimientos quienes se encuentran distribuidos en grupos.
Así también, próximamente, tendrá su réplica en las delegaciones zonales del interior. Por su parte la Secretaria Académica, Prof. Marta Salinas dijo: “Compartimos con todos los directores, los resultados que han arrojado en forma global en capital, los estudiantes que asistieron al programa Estudiar en Verano, y a partir de ahí, hacer la interpretación de lo cuantitativo a lo cualitativo para fijar metas, objetivos, implementando herramientas de aprendizajes y de evaluación para seguir mejorando la calidad educativa de nuestra provincia”.
Luego de la revisión y organización, serán implementados nuevos procedimientos a fin de continuar creciendo en el sector educativo, así lo resaltó Santillán “Nosotros tenemos que mirar con qué herramientas pedagógicas y didácticas damos respuesta, no a una trayectoria lineal del estudiante sino a distintas trayectorias y en eso, es donde nos estamos poniendo de acuerdo, sobre cómo ir avanzando para garantizar que más chicos tengan oportunidad de lograr mejores aprendizajes”.