Una de las panaderías tradicionales de Formosa, Milanese, está a punto de bajar las persianas ante la imposibilidad de sostener costos por la escalada de aumentos en todos los rubros.
Esta que sobresale en su rubro por sus panificados de alta calidad, elaboraciones exquisitas no puede soportar las cargas tributarias y los constantes incrementos en los precios de los insumos.
Miriam, su propietaria, expone como se está acentuando este problema de todos los años, que entendió “no son de los panaderos ni de quienes le venden la harina, sino de los molinos que la guardan y la exportan, después salen con precios fenomenales”.
“Hoy la bolsa de harina esta en $550, lo que sumado a otros insumos como grasa, azúcar, luz, agua, empleados y otros que son indispensables. Los insumos son terriblemente caros y aumentan a diario sin ningún tipo de justificativo”, afirmo,
Advirtió que ante este escenario “lamentablemente se van a cerrar un montón de panaderías, y una de esas será la nuestra.
Con 54 años de antigüedad no estamos en condiciones de poder soportar ningún aumento más”.
“Nosotros aun tenemos el horno a leña, y no solo que ese insumo no se consigue sino que también es caro, porque quienes nos proveen deben pagar el combustible que tiene un costo elevado”, conto.
Para Miriam “es todo un conjunto de cosas, que sumado a ventas cada vez más pobres, ya que el consumo bajo muchísimo, y una competencia que vende cualquier cosa a precio más barato”
Dijo que “hoy estamos vendiendo a $40 el kilo, en Buenos Aires donde todo está mucho más cerca que nosotros esta sobre los $50, por lo que acá deberíamos establecer un valor de $60 y siquiera con eso estaría cerrando”, y concluyente vaticino que ante este escenario “estamos evaluando cerrar en un mes más”.