El subsecretario de la Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García, valoró la entrega que realizara en Villafañe el gobernador Gildo Insfrán de una cosechadora y varios otros importantes implementos agrícolas para los productores de la zona sur de la provincia.
«Fue una fiesta de la producción y de la Comunidad Rural Organizada (CRO) de Mayor Edmundo Villafañe y todas sus colonias, un lugar que va creciendo cada vez más en cuanto a su producción, en esta política que ha definido el gobernador Insfrán de diversificación productiva», destacó.
Recordó que «hace muchos años el único cultivo que existía en esta localidad era el algodón», marcando que actualmente «existen más de nueve cultivos que se desarrollan en esta zona».
«Fue un momento histórico porque el Gobernador hizo entrega al intendente de Villafañe, en beneficio de todos los productores de esta región, principalmente el estrato de los productores paipperos y los medianos, un equipo revolucionario y novedoso, que es una cosechadora de maíz de marca Don Roque autopropulsada, con capacidad de cosecha de más de 1500 hectáreas por año», significó el funcionario.
Se trata, subrayó, de «un equipo que está completo, ya que tiene tolva, balanza, embolsadora, embutidora, entre otros, el cual va a venir a fortalecer este proceso de comercialización», subrayando que «desde el Gobierno de la provincia se hace un aporte integral a nuestros pequeños productores para todos los cultivos».
«Principalmente, en el maíz, que es uno de los cultivos que se ha triplicado en cuanto a la superficie en toda la provincia y es lo que está pasando en Villafañe, donde en la última campaña entre cultivos de primera y segunda se han sembrado más de 1000 hectáreas de maíz amarillo y colorado», ponderó el ingeniero García.
En ese sentido, hizo notar que el Gobierno, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA «ha entregado la mejor semilla que existe en el mercado», a lo cual se suma «el pack de agroquímicos, asistencia técnica y capacitaciones permanentes».