Unos 50 niños formarán parte del ciclo 2018 del Programa de Equinoterapia, una inclusiva herramienta que puso en marcha el Gobierno provincial desde el Instituto de Asistencia Social (IAS) destinada a la integración.
Así lo destacó el administrador general del IAS, Edgar Pérez, quien informó que «fue un proceso que comenzó con la idea de que esta terapia equina es una herramienta fundamental para la integración de los niños con alguna dificultad, sobre todo motora o sensorial».
Subrayó que «al ser una herramienta inclusiva, forma parte de la política de nuestro Gobierno provincial que, a través del IAS y su Programa de Responsabilidad Social, se puede materializar».
Se concreta «desde un convenio de colaboración que hemos suscripto entre la mutual del personal del IAS, que nos facilita el predio que ha sido acondicionado para el funcionamiento del programa, y el asesoramiento y el acompañamiento de la Fundación Cordobesa de Equinoterapia, la cual tiene una experiencia de muchísimos años en la Argentina y reconocimiento internacional sobre esta actividad».
En ese marco también se da «un trabajo vinculado con otras áreas del Gobierno como el Ministerio de Cultura y Educación, que nos relaciona con las escuelas especiales e inclusivas de donde provienen los niños, y además con los Ministerios de Desarrollo Humano y la Comunidad».
El funcionario resaltó que «el trabajo concreto y práctico se inició el año pasado, donde 30 niños recibieron la atención durante todo el 2017 y este 2018 nos encuentra poniendo en marcha en forma efectiva este segundo año, donde además de aumentar el número de chicos -serán unos 50- se volverá a asistir a los niños que son atendidos hoy en los Centros de Atención y Estimulación Temprana (CAIET), que son bebés que van desde los tres meses a los cuatro años».
En ese sentido indicó que durante este ciclo «se incorporará a otras escuelas de la ciudad capital en primera instancia como son la Escuela N° 1, la Especial N° 5 y la N° 7», enfatizando que «la idea es que este programa se extienda a las escuelas que funcionan en el interior provincial».