Prestando siempre especial atención a los más chiquitos de las familias formoseñas, se llevó a cabo un nuevo operativo sanitario de Libretas de Salud Escolar en el Jardín de Infantes “Burbujitas”, ubicado en la localidad de Colonia Pastoril.
En la oportunidad, los jardineritos recibieron múltiples controles realizados por un equipo del hospital local integrado por médico, odontólogo, enfermero y vacunador, quienes extendieron de esta manera la cobertura diaria que se brinda en el nosocomio a los niños de la localidad y de otras tantas aledañas.
Las atenciones abarcaron desde mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), tensión arterial y temperatura. También la aplicación de vacunas, chequeos audiovisuales, auditivos y bucodentales, además de otros controles pediátricos con la finalidad de registrar el buen crecimiento y desarrollo de los niños “y con esos datos que arroja cada examen completar y actualizar la libreta de salud escolar”, comentaron desde la dirección de la institución sanitaria.
De este modo, referentes del equipo explicaron que “todos los jardineritos fueron evaluados. Los controles sirven para detectar trastornos o enfermedades silenciosas que muchas veces son silenciosas pero que si son advertidas y tratadas a tiempo pueden curarse sin mayores complicaciones”.
Por eso insistimos en la importancia que tienen los controles para la salud “no solo en el caso de los niños sino de cada la familia. Los invitamos y esperamos todos los días en el hospital para que acerquen a la consulta”, recordaron.
Asimismo, como complemento de las atenciones, el equipo de salud brindó a los padres algunos consejos sobre hábitos sanos que deben enseñarse a los niños desde edades tempranas y “mejor aún si le damos el ejemplo practicándolos en familia porque ellos aprenden más de lo que nos ven hacer que de lo que les decimos que hagan”, recalcaron.
De este modo, difundieron temas como: la importancia de las vacunas, la necesidad de que los niños consuman alimentos sanos ricos en nutrientes esenciales para el buen crecimiento, la práctica de actividad física, el lavado frecuente de las manos, el cuidado de la salud bucodental, las medidas de prevención del dengue y los controles médicos periódicos.