El director de Educación Primaria, el profesor Vicente Martínez, refirió que se llevó a cabo una jornada de articulación destinada a que «los docentes de los Niveles Inicial y Primario puedan compatibilizar estrategias comunes que permitan una mejor inserción».
«Estamos continuando una línea de acción que viene desde hace muchos años y con esta renovación de los directivos de Educación Primaria queremos reforzar la articulación entre el Nivel Primario con el Inicial y el Secundario, porque hoy ya no son estancos los Niveles del sistema educativo. La trayectoria escolar del alumno comienza en el Inicial y finaliza con la terminalidad del Secundario», expuso.
Puso de relieve que «se nota en algunas escuelas, no en todas, en determinadas prácticas y circunstancias, un quiebre entre lo que sentía el alumno que terminaba el Nivel Inicial e ingresaba al Primario. Para eso son estas jornadas de articulación para ver la manera de que tanto docentes de primer grado y las ‘seños’ del Nivel Inicial puedan compatibilizar estrategias comunes que permitan una mejor inserción en el Primario de los chicos que salen del Inicial».
«Esto porque el núcleo fundamental dentro del sistema educativo lo constituye la escuela primaria», enfatizó el profesor Martínez, marcando que «es donde el chico transcurre seis años, tiene asignado un docente cada año de su trayecto formativo y el docente está comprometido tanto con lo institucional pero también con su grupo áulico, cosa que ya después en el Secundario se diluye», concluyó.