«Estamos acompañando en todo momento a los productores que fueron afectados por los desbordes del río Pilcomayo», enfatizó el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo.
Manifestó el jefe comunal lomitense que «tenemos la referencia de que hay zonas como por ejemplo el vertedero del Bañado La Estrella donde el agua está bajando, lo cual es una muy buena noticia para los productores que fueron afectados en sus campos».
Además hizo notar que «ya tenemos comunicación con Fortín La Soledad, se ha restablecido gracias al trabajo de las maquinarias de Vialidad Provincial», remarcando que «estamos acompañando en todo momento a los productores que fueron afectados por los desbordes del río Pilcomayo».
Dijo que «si bien todos los años el río presenta las situaciones de crecida y bajante, este año ha sido atípico por la magnitud. Este año fue más abundante porque vino más agua y eso trajo sus consecuencias».
Al hacer referencia a las asambleas de determinados productores de la zona realizaron en los últimos días, Basualdo señaló: «Hay cosas que no compartimos porque nosotros no les mentimos a nuestros productores. Sabemos que quienes están frente de estas asambleas son en muchos casos funcionarios o dirigentes nacionales, que hablan de temas que no les van a solucionar nada a los productores. Vienen con mentiras, con obras que van a beneficiar a unos pocos y la mayoría queda afuera».